No hay invictos

AutorEdgar Contreras

Enviado

MORELIA.- Los Monarcas mataron 2 pájaros de un tiro: escalaron al liderato del Clausura 2012 y le quitaron el invicto a Cruz Azul, su víctima preferida en los últimos torneos.

La Máquina arribó al Estadio Morelos como el único cuadro sin perder en la Liga y salió del mismo con un 2-0 en contra, cortesía de Joao Rojas y Miguel Sabah, tantas veces verdugo de su ex equipo.

Como en la Semifinal del Clausura 2011 y en los Cuartos del torneo anterior, los Celestes reprobaron la prueba de fuego.

Ya en los primeros 20 minutos hubo un par de avisos de Rafael Márquez Lugo, quien una hora antes del duelo era duda para alinear por un problema muscular en la pierna derecha.

Y fue Jesús Corona, que salió precipitadamente en el gol de Joao Rojas al 36', quien se redimió con sus atajadas a Miguel Sabah, Márquez Lugo, Edinson Toloza y Gerardo Lugo.

Monarcas monopolizó el balón y presumió movilidad. A Márquez Lugo y Sabah no les incomodó botarse a las bandas, mientras Rojas y Lugo entraron a placer por la zona de Fausto Pinto.

Por más que Enrique Meza buscó variar el ataque, al recorrer a Christian Giménez a la contención y utilizar a Maranhao por izquierda (en lugar de Héctor Gutiérrez y Emanuel Villa), su equipo le facilitó la vida a Monarcas al desplegar con lentitud y permitir el repliegue de la zaga local.

Muestra de ello fue que al 74', en pleno contraataque Celeste, el técnico Tomás Boy tuvo tiempo de regañar a Edinson Toloza por perder el balón y ya después se ocupó de la jugada encabezada por el "Chaco" Giménez, quien optó por retrasar el balón.

Y ni Villa en el primer tiempo ni Omar Bravo ni Javier Orozco ni Perea inclinaron la balanza.

Fue Sabah, quien salió de La Noria tras su frase "nos asustamos y pasó lo que pasó", el que se desquitó de sus ex con un remate machucado al 82' para sellar el triunfo de Monarcas, que tocó de nuevo el cielo a costa de Cruz Azul.

JORNADA 8

MORELIA 2-0 CRUZ AZUL

GOLES

1-0 (35') Joao Rojas

2-0 (81') Miguel Sabah

Estadio: Morelos

Árbitro: Ricardo Arellano

Amarillas:

Morelia: Ninguno

Cruz Azul: J. Domínguez (39'), C...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR