Que no te llueva

AutorSineli Santos

Entrenar bajo la lluvia siempre vale por dos.

Para nadie es un secreto que en época de lluvias lo que menos se antoja es salir a la calle y del ejercicio mejor ni hablamos.

Aunque el mal clima suele alterar la forma de percibir el ritmo de los corredores, el establecer una rutina con agua y viento evitará que tengas sorpresas cuando enfrentes condiciones adversas si se presentan en una competencia.

Por eso es importante contar con el equipo necesario para que el mal clima no te afecte al correr, por lo que chamarras y rompevientos son una opción en esta época del año.

Hay prendas que te protegen del viento, otras que son impermeables y también hay las que conservan el calor del cuerpo para evitar que tus músculos se enfríen. Si una chamarra ligera cuenta con estas tres características es ideal.

Las costuras planas son de gran ayuda, pues hay zonas particularmente sensibles a rozaduras, como las axilas, por lo que este acabado de la prenda reduce la fricción que se genera con el sudor, lo que brinda mayor movilidad y confort en cada zancada.

Con manga larga, tres cuartos o corta, hay una gran variedad de diseños que se ajustan a los gustos y exigencias de cada corredor.

Twitter: @SSantosCANCHA

ADIDAS

Sport 2 Street

Su textil térmico equilibra la temperatura en la parte alta de tu cuerpo. Pese a ser muy liviana, esta chamarra es de gran utilidad cuando el viento cala hondo. Su sistema de transpiración evita que se acumule la humedad en la espalda, pecho y axilas. El dobladillo trasero alargado, cuello alto y gorro con cordón ajustable brindan cobertura adicional.

Own The Run Speed Splits

Si además de buscar comodidad también te interesa un buen diseño, esta prenda es la que buscas. Esta chaqueta de running cuenta con un tejido interno transpirable y térmico que te protege de la lluvia fina. Los bolsillos antisudor en los costados ayudan a mantener tu celular a salvo del agua. Su estampado está inspirado en el paisaje urbano de las carreras.

NIKE

Sportswear Windrunner

Esta prenda clásica de Nike, cuya primera versión salió en 1978, incorpora en el interior tecnología dryCELL que absorbe la humedad de la transpiración. Un forro de malla ligera ayuda a la circulación del aire y evita rozaduras en las axilas por el constante contacto con el sudor. El dobladillo y los puños elásticos retienen el calor corporal durante tu entrenamiento.

Jordan 23 Engineered

Esta chamarra de entrenamiento fue diseñada para que te mantengas en movimiento con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR