No más 'O sole mío' en Venecia

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA, Italia.- Luego del accidente mortal en los canales, el Ayuntamiento de Venecia aprobó a principios de este mes una nueva ordenanza que prohibe, entre varios puntos, la navegación en paralelo de las góndolas y las multitudinarias caravanas con serenata incluida.

Dividida en 26 puntos, también se recalca que la velocidad máxima es de entre 5 y 20 kilómetros por hora, y 11 como máximo en el Gran Canal, donde se produjo el accidente en el que falleciera en agosto pasado Joachim Reinhard Vogel, un viajero alemán de 50 años, a causa de las heridas provocadas por el choque de la góndola en la que paseaba con su familia contra un vaporetto, los barcos del servicio público de transporte de Venecia.

"El asunto de tránsito en el Gran Canal ha sido una prioridad, después del grave accidente en el Rialto. Es necesario adoptar una serie de medidas para garantizar la viabilidad de las zonas marítimas", explicó el Alcalde Giorgio Orsoni.

A las 11:30 horas, del 17 de agosto pasado, las góndolas iban y venían. En el Rialto, la zona de más tránsito en el Gran Canal, de repente, un vaporetto hizo una maniobra arriesgada y embistió una góndola con cinco turistas alemanes. Tras escuchar un gran golpe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR