'No murió, un borracho lo mató'

AutorEduardo Cedillo

Con carteles de denuncia como "quiero regresar vivo a casa", "soy repartidor y también tengo familia", "en tu pedido va mi vida" y "Gerardo no murió, un borracho lo mató", familiares y amigos se unieron al Viernes de Furia ciclista.

Gerardo Durán era repartidor en moto y falleció el viernes 26 de marzo en Avenida Gran Canal y San Juan de Aragón al ser arrollado por un conductor en estado de ebriedad.

"No es una casualidad, él no fue el primero y seguramente no será el último, el Gobierno nos deja solos, Uber no ha hecho nada por la familia. Hoy le decimos a las aplicaciones: 'sin nosotros no son nada'", sentenció un amigo del repartidor fallecido.

Este viernes, su familia, amigos y colectivos ciclistas, motociclistas y repartidores de plataforma homenajearon a Gerardo al colocar una mochila de repartidor y un casco blanco en la esquina en la que falleció.

Maleno, como lo conocían sus amigos, tenía 29 años y era muy querido entre los repartidores y, por ello, durante todo el recorrido se lanzaron porras en su honor.

El contingente acudió a las oficinas de Uber, en la Torre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR