No necesitas tener un cargo.- Ebrard

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Marcelo Ebrard le dedicará los próximos años a su trabajo con la Organización de las Naciones Unidas, desarrollando el programa "Ciudades Seguras", sin embargo aseguró que para hacer política no requiere de un puesto público.

"Para ser un buen dirigente en la oposición, no necesitas tener un cargo", respondió, cuando se le preguntó cómo hará para mantenerse vigente sin un puesto. "De hecho, Andrés Manuel no lo ha tenido. Pero como él, puedes poner otros casos. La política dejó de ser sólo de los que tengan cargos públicos. Es una ventaja, pero no un requisito", ahondó.

Ebrard llegó a Nueva York para participar en el marco de la 67 Asamblea General de la ONU, en un encuentro de la Internacional Socialista, además de actividades de ONU Hábitat, la agencia del organismo internacional a la que estará vinculado, mientras trabaja para renovar al PRD para la próxima elección presidencial.

"Ya después vendrá hacia el 2015 una contienda política donde seguramente voy a estar directamente involucrado. Hoy por hoy tengo que hacer las encomiendas que me han dado a nivel internacional", dijo a REFORMA, en una entrevista en el Hotel Empire de Manhattan.

Ebrard dijo que los perredistas tienen que organizarse, hacer frente comunitarios, conectarse con los sectores que no se sienten de izquierda y plantearle al país qué futuro tienen en mente. Defiende los logros de la elección, y destaca que son la segunda fuerza política.

Esa renovación no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR