No se olvida

AutorMyrna I. Martínez

Han pasado 40 años desde que los estudiantes que se manifestaban en la plaza de las Tres Culturas fueron cercados por el ejército. Para conservar aquella noche del 2 de octubre en la memoria, la UNAM, la Secretaría de Cultura del DF y otros museos, han organizado conciertos, exposiciones, conferencias y puestas en escena

RADIO

40 Aniversario del Movimiento Estudiantil

Radio UNAM incluirá una serie de miniaturas sonoras y composiciones musicales realizadas con frases inolvidables de 1968. También transmitirá una serie de debates y crónicas.

Radio UNAM. 96.1 FM / Ju 2.

TELEVISIÓN

La Masacre de Tlatelolco

Documental producido por Discovery en el que se realiza un recuento de los sucesos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas. El especial incluye entrevistas con expertos y testimonios de algunos testigos oculares.

Discovery Channel / Vi 26, 21:00.

A Cuarenta Años de 1968

Canal 22 dedicará toda una semana a recordar, analizar y revivir un año que marcó el transcurso de la historia en México y el mundo, el 68. Se presentarán documentales, mesas de diálogo y películas sobre el movimiento estudiantil.

Canal 22 / Del Lu 29 de septiembre al Vi 3 de octubre.

In Memoriam

Para recordar ese día, el canal del Politécnico transmitirá El Grito, de Leobardo López, primer documental realizado sobre el 68.

ONCE TV / Ju 2, 20:00 horas.

TEATRO

Olimpia 68

Obra creada ex profeso para la ocasión por el director Flavio González Mello. Se trata de una reflexión y un intento por desmitificar la matanza y los Juegos Olímpicos. La historia se desarrolla en la Villa Olímpica.

Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Ricardo Flores Magón 1, Nonoalco / Ju y Vi 20:00; Sá 19:00; Do 18:00 horas. Del Sá 27 de septiembre al Do 19 de octubre / $100.

¡NO?

Luego de hacer una serie de preguntas sobre la "mexicanidad" a los transeúntes del Zócalo, la compañía Teatro Ojo presenta este proyecto multidisciplinario que conjuga teatro, foto, video e instalación en los sitios más significativos para el movimiento estudiantil.

Zócalo / Do 27, 14:00 horas. Edificio Chihuahua en Tlatelolco / Vi 3, todo el día. Palacio de Lecumberri / Mi 8, horario por confirmar. Estadio Olímpico / Do 12,12:00 horas.

73días (primerainvasiónescénica)

El grupo de danza Steich busca explorar otra visión del 2 de octubre con este espectáculo coreográfico: la historia de Romo, Lobato, Vincent y Adrián, quienes habitan en el edificio Chihuahua.

Sala Miguel Covarrubias del CCU Insurgentes Sur 3000, Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR