'No lo olvidaremos'

AutorDalila Sarabia

Más de siete mil personas recordaron a José José cantando sus éxitos.

Profesionales y amateurs se congregaron en torno al kiosco de la Alameda Central, donde corearon por ocho horas seguidas las melodías del Príncipe de la Canción, quien fallecería el pasado jueves a los 71 años.

"Los aplausos no son para mí, son para el Príncipe" y "Fuerte, que se escuche fuerte, que se escuche hasta el cielo... ¡Qué viva José José!", fueron las consignas de Andrés luego de concluir su interpretación.

"Almohada", "Amar y querer", "He renunciado a ti", "Preso", "La nave del olvido" y "Me basta" fueron algunos de los éxitos que se escucharon en la Alameda.

Afinados o desentonados, hombres y mujeres que participaron en el karaoke masivo cantaron con el sentimiento a flor de piel.

"Si la regué, les pido disculpas a todos", se apuró a decir uno de los participantes, quien se percató que al final de su interpretación desafinó un poco.

Su disculpa desató los aplausos del público, el cual reconoció su entrega.

De pie o acostados en los jardines, cientos de personas disfrutaron una a una de las interpretaciones.

"No lo vamos a olvidar, tanto que nos dio, que nos regaló", dijo Susana Ortiz, vecina de Cuauhtémoc que, sentada en el pasto, disfrutaba de la actividad.

No faltaron, tampoco, quienes se previnieron con banquito y sombrilla.

El homenaje al interprete mexicano, quien residió toda su infancia en la Alcaldía Azcapotzalco, igual fue gozado tanto por aquellos que se dieron cita en la Alameda con el objetivo de participar en el micrófono, como por los que sólo pasaban caminando.

Bastó escuchar algunos acordes de las melodías para que de inmediato se contagiara el ánimo para cantarlas o, al menos, tararearlas.

"Todos esos que dicen que no se saben las canciones son unos mentirosos", afirmó Martín Hidalgo, de 23 años.

Con carteles y playeras con la cara del cantante, los asistentes ovacionaron a cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR