No olvide a su inconsciente

AutorTaydé del Río

Fotos: Gabriela López Ayala

"Manual de instrucciones del hombre. Funciones básicas: Para empezar hay que tener en cuenta que el aparato vale para pocas cosas, o por lo menos, para muchas menos de las que presume. El aparato está dotado de un monomando y dos cojinetes. El monomando tiene dos posiciones: plegado y desplegado. En la posición de desplegado, el monomando sólo admite dos movimientos: adelante y atrás".

¿Interesante, verdad? Seguro que en este momento, querida lectora, usted tiene toda la intención de marcar a la librería para preguntar, ansiosa, si ahí pueden venderle este valioso tratado para poder entender a los hombres? Sin embargo, basta que asista al Teatro Fernando Soler, del Centro Cultural Manolo Fábregas, y unos minutos antes del inicio de 5mujeres.com recibirá un programa de mano donde también se dan consejos para el mantenimiento del hombre:

"Si se le proporciona futbol y sexo al menos una vez a la semana, un hombre cualquiera puede durar bastante tiempo"; o para su limpieza, "no utilizar nunca productos abrasivos, ya se quedará calvo solo".

Pero lo mejor viene después, cuando en el escenario aparecen cinco mujeres, entre las que pueden estar las actrices Martha Ofelia Galindo, Luz María Jerez, María Luisa Alcalá, Erika Buenfil, Lorena de la Garza, Lourdes Munguía, Aída Pierce, Lupe Vázquez, Laura Luz y Sheyla, quienes a través de monólogos sobre los distintos defectos de los hombres hacen girar al público entre la reflexión y la carcajada.

Las actrices aceptaron hablar sobre aquello que ellas incluirían en el Manual de Instrucciones del Hombre del que habla 5mujeres.com, la cual es producida por Rubén Lara y dirigida por José Elías Moreno.

MARTHA OFELIA GALINDO

"Yo creo que no agregaría nada (al Manual), los cinco monólogos son diferentes y realmente todas tenemos sugerencias, que no quejas ni reproches, de lo que puede tener relación con un hombre; el monólogo mío es estrictamente de un ama de casa que ve la televisión, que ve los concursos, que se queja de los anuncios que dicen que limpia muy bien y no limpia nada, de su esposo Manolito que no la ayuda y al que le tiene que decir las cosas lentamente".

LUPE VAZQUEZ

"En general, los hombres mexicanos tienen su encanto, son dulces, son tiernos, pero hay muchos renglones en los que tendríamos que apretar un poco las mamás, hacerlos menos egoístas, más responsables, y ayudar a que maduren.

"Yo tengo dos hijos hombres, por eso no estoy hablando nada más al aire, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR