No lo olvides

AutorClarisa Anell y Jonathan Garavito

Honra a las víctimas del movimiento del 68, a través de diversas manifestaciones artísticas que se realizan en la Ciudad

LECCIONES DEL 68

Un uniforme de los Juegos Olímpicos de 1968 y un mimeógrafo utilizado por estudiantes son algunos de los objetos que figuran en la muestra Lecciones del 68. ¿Por qué no se Olvida el 2 de Octubre?, que podrás ver en el Museo Memoria y Tolerancia.

La curaduría corrió a cargo del académico Sergio Aguayo y tiene colaboraciones de Elena Poniatowska, Alberto del Castillo, Luis González de Alba, Louise Noelle y los investigadores Kate Doyle, Jacinto Rodríguez Munguía, Adán B.F. García y Anuar Ortega.

"Se abordan los previos, las Olimpiadas y las divisiones entre el Gobierno y el movimiento", dijo Linda Atach, directora del museo.

"Asimismo, se explica el pliego petitorio del movimiento y habrá una parte donde el visitante podrá tomar uno para revisarlo", agregó.

El acervo inédito se divide en 10 salas; además, destaca una proyección sobre estructuras de tercera dimensión, similar a lo que se logra con videomapping.

"Un hecho muy importante es la suma del acervo del Colmex sobre violencia, del cual habrá un adelanto", concluyó la directora.

¿DÓNDE? Museo Memoria y Tolerancia. Avenida Juárez 8, Centro / ¿CUÁNDO? Ma a Vi, 09:00 a 18:00; Sá y Do, 10:00 a 19:00 / ¿CUÁNTO? Gratis

PARA LA LIBERTAD: MÉXICO 68

Conoce la historia de un grupo de estudiantes de Artes Plásticas en la Academia de San Carlos en este musical compuesto por 21 canciones de Joan Manuel Serrat, como "Penélope", "Cantares", "Para la Libertad", "Barquito de Papel" y "Tu Nombre me Sabe a Yerba".

La trama gira alrededor de Mario (Hugo Serrano), quien se enamora de Lucía (Lorena Vignau), una joven de secundaria, quien ayudada por su hermano Miguel (Axel Alcántara) acude a una fiesta a la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR