No se pierda...

INGRESA BARTRA A LA ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

En una sesión pública solemne, el antropólogo, sociólogo, ensayista y catedrático Roger Bartra dará su discurso de ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua como académico de número y contará con la respuesta de Jaime Labastida, director de la institución.

El autor de La jaula de la melancolía fue elegido en noviembre de 2012, a propuesta de Vicente Quirarte, Leopoldo Valiñas y Hugo Gutiérrez Vega, para ocupar la silla XII que dejó vacante la historiadora Clementina Díaz y de Ovando (1916-2012)

Galardonado en 2013 con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de historia, ciencias sociales y filosofía, Bartra también es investigador emérito de la UNAM desde 2004.

JUEVES 13, 19:00 HORAS

AUDITORIO DEL MUSEO RUFINO TAMAYO

PASEO DE LA REFORMA 51,

COL. BOSQUE DE CHAPULTEPEC

BLOGS

Manuel Monroy: ilustrador

Este sitio alberga la bitácora de Manuel Monroy, diseñador gráfico e ilustrador mexicano. En esta página, ofrece una muestra de su trabajo a lo largo de 20 años de trayectoria, como el cartel de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil o algunas portadas de la revista Letras Libres y de una treintena de libros. Creado en 2011, el sitio recopila portadas de revistas, libros, carteles, animaciones y algunas fotografías del autor.

http://manuel-monroy.com/

CINE

Promesas

Dentro del ciclo Conflictos armados internacionales: Una mirada desde los protagonistas, se proyecta este documental sobre un grupo de niños judíos y palestinos que cuentan sus experiencias cotidianas frente al conflicto palestino-israelí y cómo se vive en Jerusalén.

Martes 11, 17:00 horas

Auditorio del Instituto Mora

Plaza Valentín Gómez Farías 12, Col. Mixcoac

CONFERENCIAS

Desarrollo humano y bienestar subjetivo en Chile

Conferencia con el doctor Pablo González Soto, de la Universidad de Chile, en el marco del seminario Satisfacción subjetiva con la vida y la sociedad (Saviso).

Martes 11, 11:00 horas

Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria

Los impuestos en el DF

Emilio Barriga Delgado, tesorero del Gobierno del DF, imparte una conferencia magistral.

Martes 11, 17:30 horas

Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria

Globalización o fragmentación del territorio

Los dilemas que implica lograr un desarrollo sustentable en la biodiversidad son expuestos por Sergio Guevara, investigador del Instituto Nacional de Ecología.

Jueves 13, 11:30 horas

Auditorio del CEIICH,

Torre II de Humanidades

Circuito Mario de la Cueva s/n, CU

El futuro de la izquierda en México

En el marco del ciclo México ante sí mismo. Escenarios y encrucijadas, Rosa Albina Garavito, catedrática, analista política y ex senadora por el PRD, imparte una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR