No pierda la cabeza

Staff

Si creía que después de los nueve meses todo había terminado, ¡ja! Bienvenida al mundo del cansancio, de las pocas horas de sueño y de decir, "¿en qué me he metido?".

Antes de que pierda la cabeza, el programa Parenting for Dummies, de Discovery Health Channel, ofrece estos consejos para evitar o aminorar ese cansancio que sientes en los primeros meses de ser mamá.

  1. Vaya despacio. Vivimos en un mundo rápido, los bebés se mueven en otra velocidad, lo mismo que los nuevos papás. Dese permiso para moverse en "tiempo bebé".

  2. Limite sus otras obligaciones. Sólo será nueva mamá por algunos meses. Piense en cómo puede dar lo mejor en esa etapa.

  3. Duerma a la hora que pueda. Trate de descansar cuando el bebé esté dormido o que alguien más lo vigile. El descanso a veces parece una pérdida de tiempo cuando hay mucho por hacer, pero mantenerte lo más fresca posible hará todo más fácil.

  4. Consiéntase. Está poniendo una cantidad considerable de energía. Es importante recargar sus baterías, incluso un baño de agua caliente de 30 minutos, una lectura corta, o una caminata con sus amigos la pueden rejuvenecer. Piense en dos o tres cosas que podría hacer en menos de una hora para consentirse y recargar las pilas.

  5. Contemple el llanto de su bebé como una forma de comunicación. Su hijo necesita aprender que el mundo es un lugar en el que puede estar seguro. Su sentido de la confianza en lo que le rodea es un elemento importante al momento de aprender otras cosas. Habrá momentos en que nada parece ayudar y sólo necesita mantenerse cerca y relajada hasta que su bebé deje de llorar.

  6. Mantenga sus expectativas al mínimo. Muchos padres que trabajan fuera del hogar, esperan que cuando estén con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR