No lo pierdas de vista

AutorJuan Manuel Navarro

REFORMA/ Enviado

BEVERLY HILLS.- Desde la época de los 30, el tema de la invisibilidad en el cine ha sido una de las historias que más ha fascinado a Hollywood.

Series de televisión y producciones cinematográficas han servido para representar, en distintas formas, tópicos sobre el hombre invisible.

Después de más de una década de estar trabajando en el proyecto, Paul Verhoeven (Bajos Instintos y Showgirls) presenta su versión de este tema mediante El Hombre sin Sombra (Hollow Man), estelarizado por Kevin Bacon y Elisabeth Shue.

En esta historia se presenta a un grupo de científicos, lidereados por el papel de Bacon (Sebastian Caine), quienes después de experimentar exitosamente la invisibilidad en animales, quieren probar con seres humanos.

Caine quiere tomar el primer reto y, a espaldas del gobierno, que respalda las investigaciones, y ante la negativa de sus compañeros de trabajo, decide inyectarse la fórmula para hacerse invisible.

"Sebastian es una persona normal, quien después de hacerse invisible nace en él un sentimiento de superioridad, un dios, que cree tener el poder en sus manos", dijo Bacon, "cuando se enfrenta a su realidad (al ser invisible), su mente se empieza a distorsionar porque se vuelve loco al estar recluido de la sociedad".

El experimento iba bien, pero a Sebastian se les sale de las manos y lo que sería un éxito se convierte en una pesadilla de consecuencias fatales.

"Mi personaje no es que sea voyerista, sino que la sexualidad lo empieza a confundir", expresó Bacon, "ve una mujer hermosa y lo primero que se le viene a la mente es lo que probablemente muchos hombres harían al ser invisibles. Es ahí donde empiezan los problemas".

A Verhoeven le interesaba este proyecto desde hace años, pero considera que el realizar la cinta en este momento fue lo mejor.

"Probablemente si la hubiera hecho hace años no se habría hecho con la tecnología de ahora", comentó el director, "el trabajo de Scott E. Anderson fue extraordinario (supervisor de los efectos especiales), creo que si no fuera también por su trabajo, el resultado de la producción no sería el mismo".

Para recrear la invisibilidad del personaje de Bacon, el actor tuvo que someterse a un arduo proceso que lo llevaba a pintarse de verde o azul durante varias horas. De esa forma, se realizaba el efecto llamado como "blue screen", que consiste en filmar sobre el fondo de estos colores y después eliminar, por computadora, los elementos que están pintados del mismo tono para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR