'No seré poder de los poderes'

AutorGuadalupe Irízar y Héctor Gutiérrez

Al recibir la constancia que lo acredita como Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ofreció respeto a la soberanía de los poderes Legislativo y Judicial, así como a las resoluciones de las demás entidades autónomas del Estado.

En un mensaje de 13 minutos pronunciado ante el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), el tabasqueño prometió no entrometerse en las resoluciones de las demás entidades públicas.

"En el nuevo Gobierno, el Presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes; ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas.

"El Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a otros poderes, cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de trabajos independientes fortalecerá la República; el Estado democrático de Derecho transitará del ideal a la realidad", planteó.

El mensaje fue atestiguado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR