'¡No he podido dar vuelta a la hoja!'

AutorGuadalupe Fernández

Rosa Margarita, víctima de violación a bordo de un autobús en el Estado de México, relató el "martirio" que ha pasado en el proceso judicial, en espera de la sentencia a los presuntos responsables de su agresión.

La mujer fue atacada el 7 de junio de 2016 en el Municipio de Huehuetoca, por dos hombres que se subieron a la unidad de transporte de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), donde ella viajaba, y en el cual también asaltaron al resto de pasajeros.

Desde el 25 de julio, Ramón, "El Lagarto", fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por ser presuntamente responsable del hecho.

Tras un año 8 meses del suceso, al hombre no lo han sentenciado.

El pasado 21 de febrero, agentes de la FGJEM aprehendieron en un tianguis en Tultitlán al segundo implicado del ataque, quien fue identificado como Galdino, hermano del primer detenido.

"He tenido todo el apoyo de la Fiscal (de Delitos Sexuales) Dylcia (García). Anoche (miércoles) me hablaron para informarme de la detención y me dijeron que tenía que ir, no sé si tenga que hacer la identificación, el chiste es que se va a repetir el mismo proceso que con el otro.

"Para mí ha sido un martirio, no he podido dar vuela a la hoja, porque no estoy tranquila hasta que tengan una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR