'No puedo relajarme'

AutorSergio Humberto Navarro

GUADALAJARA.- Haber amarrado por tercera vez consecutiva el título de Jugadora del Año de la LPGA no es razón para que la mexicana Lorena Ochoa se relaje en la recta final de la temporada.

"No puedo relajarme y no puedo pensar que es fácil estar en la cima. Nunca haría eso", dijo la mejor golfista del mundo.

Las complicaciones de la actual campaña para Ochoa, al haber encarado problemas técnicos y personales, así como un mayor nivel competitivo de sus adversarias, han hecho que la jugadora trabaje cada vez más para no soltar la cima.

"La competencia se vuelve más pesada, pero siempre trato de estar un paso adelante porque trabajo más duro que nadie y me quiero asegurar de seguir haciéndolo y estar arriba. Cada año hay más decisiones difíciles que tomar y necesitas estar preparada para lo inesperado", explicó.

A dos torneos para que Ochoa termine su año competitivo -aunque al calendario oficial le faltan tres-, las estadísticas de la tapatía se perfilan hacia mejores números que en 2007. Por ejemplo, su promedio de score es de 69.50 golpes por ronda, mientras que en 2007 fue del 69.68.

El siguiente evento para Ochoa es el suyo, el Lorena Ochoa Invitational, del 13 al 16 de noviembre en el campo del Guadalajara Country Club, y la próxima semana cerrará con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR