No se quede a oscuras

AutorNora Tamez

Existe una gran variedad, desde las clásicas hasta las modernas, todas ellas con un estilo especial y diferente, pero de igual manera muy decorativas.

Víctor Herrera, propietario de La Guirnalda, comenta que una lámpara siempre hace falta para completar la decoración y que no necesariamente es para dar servicio, sino para decorar.

Algunas están hechas con bases de hierro forjado, hidrocal, resina y cerámica; también las hay con pantallas de tela, de cartón o de mica.

"Las pantallas de las lámparas tienen como forro interno una mica para que el calor del foco no queme la funda; también sirve para darle firmeza a la pantalla.

"Las de tela tienen tonos y texturas diferentes y las de cartón pueden pintarse a mano para entonar con el lugar en el que se coloquen", comenta Herrera.

Los tonos beige y arena son los preferidos; los oro y plata, los de moda.

Una recomendación de Herrera es que se utilicen focos de luz blanca o suave, ya que la luz no es tan caliente como los normales y la lámpara se ve mejor.

Hay lámparas de mesa, de pie y antorchas, y las puede colocar en cualquier lugar de su casa.

"Las de mesa pueden ir, por ejemplo, en un buró, sobre un juego de mesas o en un escritorio; las antorchas en una sala, en una recámara o en un pasillo; y para una recámara pequeña una de pie o de antorcha, ya que dan luz y no ocupan tanto espacio.

"Las lámparas de pie y antorchas ayudan mucho en las esquinas de la casa, ya que esos lugares normalmente están solos y la lámpara llena el espacio y da iluminación", agrega.

Muy modernas

Humberto Cabrera, propietario de Vanguardia, menciona que existen varios tipos de iluminación: la directa que ilumina todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR