No estamos donde queremos.- Corbat
Autor | Jorge Arturo Padilla |
Los empleados de Citibanamex afinaban los detalles de la remodelada sucursal en Paseo de la Reforma para recibir a Michael Corbat, CEO de Citigroup.
Por un momento se duda si a lo que se ingresa es una sucursal, ya que en la entrada sólo hay computadoras y una sala con televisión en la que ofrecen hasta capuchino a clientes Priority.
Esta instalación lejos está de las sucursales obsoletas donde la persona de "atención a clientes" está escondida detrás de una ventanilla con vidrio blindado.
Se trata del nuevo modelo de sucursal y tipo de atención al cliente que Corbat apostó en octubre de 2016, cuando anunció una inversión de 25 mil millones de pesos en México, recursos adicionales a los 20 mil millones en 2014.
Esta inversión está destinada a crear más de 100 nuevas sucursales digitales cada año, integrar 2 mil 500 cajeros automáticos de nueva generación, todo enfocado al cliente, para recuperar el terreno que perdieron frente a sus competidores, principalmente de BBVA Bancomer y Santander.
"No estamos en donde queremos estar y lo admitimos; usted va escuchar que vamos a ser duros con nosotros mismos en términos de qué vamos a entregar y las inversiones que hemos anunciado totalmente van a apoyarlo. Pensamos que tenemos una gran trayectoria y que podemos retomar parte de este mercado con las estrategias que estamos ejecutando", dice Corbat.
El director de uno de los grupos financieros más importantes del mundo, se muestra satisfecho con este nuevo modelo de atención.
"Lo que ves aquí es lo mejor de Citi llevado a Citibanamex. Y si visitáramos esta sucursal verás la mejor combinación de lo que hemos hecho en Estados Unidos y de lo que hemos hecho en Asia donde hemos hecho pruebas de estos modelos", comentó.
Dijo que están comprometidos a impulsar la experiencia del cliente correcta.
Al cuestionarlo sobre los...
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