'No me quiero bajar'

AutorYarek Gayosso

Tatiana Calderón ya no se quería bajar del Sauber, luego de probarlo para convertirse en la primera mujer latinoamericana en conducir un coche de Fórmula Uno.

Eran las 15:18 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez cuando la piloto colombiana de un tirón salió del garage para rodar durante 23 vueltas, 98 mil 992 kilómetros en el trazado capitalino.

Hace 16 años Tatiana miraba por televisión la Fórmula Uno con su familia para apoyar a su compatriota Juan Pablo Montoya y ayer ella se unía a la lista de mujeres que llegaron a la Gran Carpa.

"Ha sido un día muy especial estar en un auto de Fórmula Uno. La primera vez que aceleré parecía un videojuego de lo rápido que te pasa todo.

"Ya no quiero volver a mi GP3, quiero quedarme aquí, pero ha sido una gran experiencia, hacer mi debut aquí en México ha sido muy especial. Las pulsaciones las tenía un poco altas antes de salir", contó Calderón después de hacer su debut con la escudería Alfa Romeo Sauber.

Cuando Tatiana bajó del Sauber el personal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR