No hay quinta mala

AutorCarlos Kreimerman

Aunque no hay una rivalidad declarada, la tercera Final entre un club de la Capital del País y uno de la ciudad de Monterrey en apenas dos años nos obliga a checar cuál de estas grandes urbes ha celebrado más en la era de los torneos cortos. Hasta hoy, nadie se puede jactar de haber ganado más, estamos parejos con dos títulos por ciudad, paridad que se romperá el 25 de diciembre en el Estadio Universitario.

  1. Pumas se lleva la gloria

    CDMX 1-0 MTY

    · Cuando Rayados era amplio favorito, incluso pese a perder la ida con un agónico gol de David Toledo, Pumas le hizo la faena y con un planteamiento de defensa a ultranza, le cerró la puerta a los Rayados de Miguel Herrera y hasta se dio el lujo de ganarle en el Tec. Fue el bicampeonato de los felinos de Hugo Sánchez.

    TORNEO

    APE 04

    GLOBAL

    UNAM 3-1 Mty

    IDA

    UNAM 2-1 MTY

    VUELTA

    MTY 0-1 UNAM

  2. Rayados toma todo

    CDMX 1-1 MTY

    · En una de tantas Finales inexplicables de Cruz Azul de nada le sirvió dar un gran partido en Monterrey pese a la derrota y tener la ventaja cerrando en casa, se derrumbó y en un parpadeo los Rayados le ganaron el juego y el título en el Estadio Azul.

    TORNEO

    APE 09

    GLOBAL

    MTY 6-4 CRUZ AZUL

    IDA

    MTY 4-3 CAZ

    VUELTA

    CAZ 1-2 MTY

  3. Ruge más el Águila

    CDMX 2-1 MTY

    · Un América en convulsión por la despedida anticipada de su técnico Antonio Mohamed parecía presa fácil de los Tigres, que llegaron al Estadio Azteca con la ventaja 1-0, pero acabaron goleados y perdiendo la cabeza para que América se convirtiera en el club más ganador de la Liga MX.

    TORNEO

    APE 14

    GLOBAL

    AMERICA 3-1 TIGRES

    IDA

    TIG 1-0 AME

    VUELTA

    AME 3-0 TIG

  4. El subtítulo más célebre

    CDMX 2-2 MTY

    · Pumas llegó a la Final casi a rastras y dio lástima en la ida ante Tigres, que hizo parecer la vuelta un trámite. Sin embargo, uno de los regresos más memorables de la historia de la Liga rozó la hazaña, pero quedó amargada en los penales, donde Ferretti tomó el trofeo para llevarlo a la Sultana.

    TORNEO

    APE 15

    GLOBAL

    TIGRES 4-4 UNAM

    (GANÓ TIGRES EN PENALES)

    IDA

    TIG 3-0 UNAM

    VUELTA

    UNAM 4-1 TIG

    4 Finales CDMX vs. MTY

    2 Finales ganadas por capitalinos

    2 Finales ganadas por regiomontanos

    0 empates...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR