No hay quinto malo

AutorDiego Martínez

El nombre de "México" saldrá del bombo 5 al Mundial de Basquetbol.

FIBA reveló el acomodo de los 24 países que tomarán parte del sorteo que se realizará en Barcelona para definir los grupos de España 2014.

De entrada, los ibéricos y Estados Unidos ya cuentan con sector asignado. Los rojos estarán en el Grupo A, mientras que el "Dream Team" en el C, lo que evita que ambos se enfrenten hasta la Final, si ambos pasan como primeros.

También se adelantó que los anfitriones aterrizarían en Granada, mientras que los estadounidenses tomarían Bilbao, por lo que las otras dos sedes de primera ronda, Sevilla e Islas Canarias serán tomadas por Argentina y Lituania.

FIBA confirmó que esos cuatro equipos son las cabezas de serie, algo que basaron conforme al último ranking mundial, mientras que el resto fue acomodado en base a ubicación geográfica.

México estará representado en el sorteo por el coach Sergio Valdeolmillos, quien es de Granada, y los directivos Modesto Robledo y Juan Manuel González, titular de la Ademeba y presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), respectivamente.

En el bombo 5 están, aparte del tricolor, las quintetas de Brasil, República Dominicana y Puerto Rico.

Se ha filtrado información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR