'No quitaremos ni un contrato'

AutorBelén Rodríguez

La intención del nuevo Gobierno es generar las condiciones para que la reforma energética de los frutos que se prometieron inicialmente y no se cancelará ningún contrato licitado, señaló Alfonso Romo, propuesto como jefe de la oficina de Gobierno.

De acuerdo con el empresario y próximo funcionario, ya se han revisado la gran mayoría de los contratos energéticos licitados en el marco de la reforma energética y no se planea quitar ninguno.

"Nunca vamos a quitar ni un contrato. No vamos a quitar nada", dijo tras su participación en el foro económico organizado pro el Instituto de Finanzas Internacionales.

Agregó que el equipo de transición se siente cómodo con las revisiones, por lo que ahora están buscando conocer las necesidades de esas inversiones para que detonen el desarrollo prometido cuando se planteó la reforma energética.

"Hemos revisado casi todos y estamos bastante cómodos con todos, bastante cómodos".

Según explicó, con la reforma se tenía la expectativa de alcanzar una producción de entre 2.8 y 3 millones de barriles de crudo diarios, pero la producción no ha despegado y se encuentra lejos de esas cifras, con 1.8 millones de barriles.

"Lo que estamos diciendo es que ya ganaron las licitaciones, (queremos saber) qué problemas tienen, si tienen problemas de permisos o lo que sea que tenemos que hacer para que ustedes cumplan e inviertan y nos demuestren que la reforma si va a traer más inversión y más petróleo", dijo.

Señaló que al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR