No hay rencor

AutorAlejandra Benítez

La vida siempre da opciones de revancha y hoy Rubens Sambueza está frente a ella.

Hace 6 años inició su aventura en el futbol mexicano de la mano de los Pumas, equipo con el que llegó a la Final en el Apertura 2007, sin embargo y a pesar de haber jugado 14 partidos de titular esto no fue suficiente argumento para darle la continuidad.

Hoy se dice libre de rencores porque nunca ha comulgado con este sentimiento, pero al mismo tiempo siente la imperiosa necesidad de ganar este Clásico porque está en deuda con el América, un equipo que lleva varias jornadas esperando su recuperación.

"Fue un momento medio raro el que pase con Pumas, siempre estaré agradecido porque fueron los que me trajeron, la salida fue un poco rara, no nos pusimos de acuerdo en algunas cosas, pero rencor no tengo porque es un sentimiento que no va conmigo", apuntó.

"Ya me ha tocado ganar, perder y empatar ante ellos, y si me toca hacer un gol claro que lo voy a festejar, pues son tan pocos los que hago que es una emoción que no quiero guardarme".

Sambueza sabe que los Clásicos tienen otro sabor, ya le tocó vivir un River Plate vs. Boca Juniors defendiendo la camiseta de los "Millonarios" y para hoy no tiene en mente otra cosa que no sea ganar y jugar con intensidad.

El volante también mencionó que estará muy al pendiente de la disciplina, de no perder la cabeza porque una expulsión puede tener graves consecuencias para los objetivos grupales.

"Uno aprende de los errores y yo he aprendido mucho de los míos", subrayó.

El argentino mencionó que necesitan cerrar de buena manera el torneo para llegar con mucho vuelo a la Liguilla y si al equipo le hacían faltan sus pases y sus desbordes, hoy no se va a guardar nada.

"La clave para hacer bien las cosas en la cancha es sentirte feliz y en ese caso, cada vez que a mi me toca jugar, soy el hombre más feliz del mundo, por eso trato de destilar esta alegría en cada pase, en cada mano a mano, me gusta aprovechar el liderazgo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR