No resienten el movimiento

AutorBertha Villalobos

HUIXQUILUCAN.- El significado del 2 de octubre no preocupa mucho a una generación que sólo se ve involucrada a través de historias y anécdotas de algunos familiares, coincidieron estudiantes de la Universidad Anáhuac.

Aún cuando algunos reconocieron que la verdad sobre lo que ocurrió en 1968 sigue en el aire, indicaron que actualmente el fantasma de esa época no afecta ni determina la evolución estudiantil de este sector.

"Dos de octubre no se olvida, diría mi papá, sin embargo a mi generación en realidad ni le afecta, puedo asegurar que muchos ni la recuerdan, no creo que haya sido determinante para la evolución estudiantil de un plantel como la Anáhuac, sin embargo se revive a través de las historias de nuestros padres", dijo María Esther Llorente.

Algunos no recordaron lo ocurrido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, y sólo opinaron que la fuerza de la juventud se debería unir en causas justas que no se envuelvan en violencia.

"He oído de la matanza del 68, no sé mucho del tema pero creo que al pasar de los años esa experiencia nos indica que los jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR