Ya no te resistas al HD

AutorSacnicte Bastida

No hay pretexto para no contar pantallas de alta definición en tu casa.

En el mercado existen algunas que están por debajo de los 10 mil pesos y de tamaños de más de 32 pulgadas.

HD significa que tendrás que buscar tecnologías LCD, LED o plasma; sin embargo, antes de sacar la tarjeta de crédito, conoce lo que los especialistas dicen para encontrar las mejores oportunidades.

Antonio Hidalgo, director de mercadotecnia de LG Electronics, asegura que uno de los principales atractivos de los televisores de Plasma y LCD es su gran tamaño de pantalla y el poco espacio que ocupan, en comparación a los televisores convencionales.

"El tamaño de la pantalla se especifica por la medida diagonal de la misma. En nuestro País los televisores de 32 pulgadas son los preferidos debido a lo práctico de este formato", dice Hidalgo.

Por su parte, Ahuizótl Cruz, experto en audio y video, afirma que es muy importante saber que no por ser baratos los equipos, es sinónimo de malos, sino que al popularizarse las tecnologías, los precios van bajando.

"Hoy hay equipos económicos que logran características de gama alta por un menor precio. Sin embargo, si éstos los comparamos con equipos high end, sí encontraremos una diferencia, como en la intensidad de los colores o en el detalle en zonas oscuras", enfatiza Cruz.

Así, Cruz dice que si se busca un producto "ultra top", sí hay buscar aquellos de gama alta, pero si tu presupuesto no te da para ellos, entonces contarás con equipos de características similares a aquellos que hace algún tiempo eran considerados high end.

Costo bajo, más pulgadas

Para quienes buscan un equilibrio entre precio y pulgadas, un aspecto más a considerar es el contraste, es decir, qué tan reales se verán los colores.

Hidalgo, de LG, explica que los equipos con mayor contraste son capaces de plasmar colores más profundos y una gama de grises más amplia.

"Por ejemplo, un TV tradicional es capaz de un contraste de 500:1, lo que significa que el negro que despliega el televisor es 500 veces más oscuro que el blanco. En las pantallas de LCD y plasma la proporción dinámica de contraste se eleva hasta los 10;000,000:1. Es aconsejable escoger el televisor que tenga una proporción de contraste alta", aseveró Hidalgo.

Tomar en cuenta el lugar en donde se colocará la televisión es otro punto importante, de acuerdo con los expertos.

"Evita que la pantalla quede frente a alguna ventana donde la luz del sol entre de manera directa, pues esto le obligará a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR