No revientes el buzón

AutorSacnicte Bastida

¿Quieres mandar un video o una serie de fotos que en total pesan más de 10 megabytes? Olvídate del correo electrónico. Además de que es lento, no es bueno para manejar archivos grandes.

Existe una solución mejor. Hay muchos sitios de internet que se especializan en actuar como intermediarios para que mandes tus archivos. Su funcionamiento es simple y los resultados, en general, son buenos.

El sistema es sencillo. Una vez que te conectas al sitio, debes decirle en qué parte de tu disco duro está el archivo que quieres mandar, y darle la dirección de correo electrónico del destinatario. El sitio "subirá" tu archivo a su servidor, y enviará al destinatario un mensaje con la liga de la que podrá descargarlo.

Pero, ¿qué tal funcionan? INTERFASE hizo pruebas durante una semana con 12 distintas herramientas.

En cada caso, se hicieron dos pruebas: Una con un archivo ZIP de 194 MB, y otra con una imagen de 41 MB. La conexión de la Red era de 100 MB/s. Checa los resultados.

Los mejores

podmailing.com

· Este sitio, que utiliza tecnología BitTorrent, tarda segundos en cargar el archivo, y el mensaje de envío aparece casi de inmediato en el mail del receptor. Además, no importa el peso del documento.

· La desventaja: Necesitas descargar e instalar un programa en tu máquina. Aunque el proceso también es cuestión de segundos.

· Una vez que tienes el programa, aparecerá una pantalla similar a la de un correo electrónico, donde tienes todos los botones para mandar, borrar o reenviar.

· Otras ventajas de la herramienta es la posibilidad de enviar a varias direcciones de correo electrónico al mismo tiempo; mandar carpetas completas y, por otro lado, el software tiene un registro de todos tus movimientos.

· Los archivos se quedan 30 días en el servidor del servicio.

mediafire.com

· Este sitio es realmente rápido, pues tarda segundos en mandar la imagen, aunque con el archivo zip tardó alrededor de 5 minutos. Con él, sólo tienes que subir el documento a la página y elegir cómo quieres mandarlo.

· Entre sus ventajas está una herramienta para compartirlos por mensajería instantánea, MySpace, foros y blogs, la posibilidad de borrar la cuenta si ya no la quieres, hace un escáner de virus a todo lo que se manda, crear un álbum de fotografías, compartir carpetas y crear un password por cada envío.

· No tiene límite de descargas o de envío de documentos.

transferbigfiles.com

· Muy rápido y fácil de usar, cargó los documentos en tres segundos y tardó dos más en enviar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR