No sólo de letras vive La Feria

AutorAndrea Rodríguez

La lectura lleva a los niños a disfrutar, a crear, a imaginar y a conocer otros mundos. Es una posibilidad diferente de explorar el mundo", asegura María Teresa Martínez, directora de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) que llega a su edición número 29.

De igual manera, la FILIJ busca mostrarle a los niños y jóvenes distintas formas de explorar y acercarse al mundo literario, no sólo a través de presentaciones de libros y la oferta de más de 350 fondos editoriales, sino también por medio de 280 actividades que incluyen puestas teatrales, espectáculos, conferencias, exposiciones y talleres de animación a la lectura con cuentacuentos y actividades lúdicas.

"Todas las actividades buscan fomentar la lectura, ser un eslabón mas de la cadena mediante la cual se estimula al niño y al joven a acercarse a los libros sin temor de encontrarse con algo aburrido, sino de tomar a la lectura como algo placentero", concluye María Teresa Martínez.

Se acaba la tinta

Las dos primeras entregas de la trilogía de ficción infantil realizada por la escritora e ilustradora alemana Cornelia Funke, Corazón de tinta y Sangre de Tinta, han vendido más de 4 millones de ejemplares en el mundo. Ahora, llega a México el tercer libro.

Muerte de tinta

Cornelia Funke

Fondo de Cultura Económica

Presentación editorial: Sá 14, 18:30 horas, Aula Magna José Vasconcelos

Invisible

Charlotte es una chica ignorada por sus maestros y despreciada por sus compañeros. Un día, por causa de una gomita, muere. Entonces, siendo completamente invisible decide seguir su vida "normal": va a la escuela, lucha por conquistar a Damen y hace nuevas y raras amistades.

Ghost girl

Tonya Hurley

Alfaguara Infantil y juvenil

Presentación editorial: Sá 14, 12:00 horas, Carpa dos de usos múltiples

Huele bien

Olfato, ganadora del Premio Gran Angular, es una novela juvenil que supera los clichés existentes para hablar del mundo de los vampiros. Cuenta la historia de Fulvio un metalero que conoce a una chica que le cambia la vida y lo lleva a buscar respuestas más allá de lo natural.

Olfato

Andrés Acosta

SM

Presentación editorial: Do 8, 12:00 horas, Aula Magna José Vasconcelos

Un mundo sin risas

Francisco Hinojosa, famoso por La peor señora del mundo, presenta ahora Un pueblo lleno de bestias, que cuenta la historia de Leobardo quien vive en un pueblo donde nunca se escucha la risa de los niños, pues estos nunca juegan ni se divierten. Pero Leobardo tiene un plan.

Un pueblo lleno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR