No sólo para doctores

AutorMaría Silva

Estudiar un posgrado en temas relacionados con la salud, sin ser médico, ya no es imposible, al menos para los especialistas en ciencias de la información.

La facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, ubicada en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, imparte la maestría en Investigación de Ciencias Informáticas de la Salud.

Este posgrado involucra temas como innovaciones para las ciencias de la salud (básica, clínica, salud pública y enfermería, entre otras), en el contexto de las necesidades de información, diseño y creación de las tecnologías de información.

Por ello, aunque esta maestría pertenece a la Escuela de Medicina, admite a profesionales del área de salud pública, cuidado clínico, ciencias de enfermería y biología, así como a los de computación y ciencias de la información.

Además, cuenta con su Departamento de Arte Aplicado a la Medicina, líder en el campo de la comunicación visual para la ciencia y el cuidado de la salud, y donde los artistas pueden aplicar sus conocimientos al área médica.

Sostenido en el conocimiento científico, técnica artística y comunicación visual, este departamento forma a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR