No todo es checo

AutorMarco Arellano

OTRO SCHUMACHER

El apellido Schumacher está de regreso en la parrilla.

A 30 años de la primera carrera de Michael Schumacher, su hijo Mick debutará esta temporada en la F1 con Haas.

Esta oportunidad le llegó al hijo de la leyenda luego de obtener los campeonatos de la F3 y F2, dando muestras de su calidad al volante.

Mick forma parte de la Academia de Pilotos de Ferrari, por lo que para nadie es un secreto que de hacer bien las cosas, podría llegar próximamente a la Scuderia.

Cuando Michael Schumacher conquistó su séptimo y último título con Ferrari en el Gran Circo, Mick tenía sólo 5 años y cuando su papá se retiró con Mercedes, ya contaba con 12.

"Trabaja duro, quiere saberlo todo, quiere aprender, quiere mejorar todos los días, a cada hora, a cada minuto", destacan en Haas sobre Mick.

"El gran resultado para Mick será que aprenderá todo lo que pueda y estará listo cuando nuestro coche mejore".

91

VICTORIAS registró Michael Schumacher, papá de Mick (foto), en su paso por la F1.

ADIÓS TRADICIÓN

En agosto del 2020 terminó una de las grandes tradiciones en la F1: la familia Williams vendió el equipo que fundó en 1977.

El grupo de inversión estadounidense Dorilton Capital adquirió a la escudería ganadora de 9 títulos de constructores y 7 de pilotos.

Los nuevos dueños tendrán su primera experiencia de arrancar la temporada y el camino no pinta fácil, tomando en cuenta que en los últimos 3 años, el equipo ha terminado último en los constructores.

Para que el proceso no los agarre en blanco, han confiado en el campeón del 2009, Jenson Button, a quien nombraron asesor principal, y sus pilotos son George Russell y Nicholas Latifi.

El panorama para Williams luce de altibajos debido a que han apostado por una aerodinámica extrema en el FW43B.

43

AÑOS duró la tradición de la familia Williams en la Fórmula Uno.

PAPA CALIENTE

Carga con uno de los apellidos más conocidos en el automovilismo y debuta este año con el equipo de más tradición.

Carlos Sainz Jr. deberá tener una espalda muy ancha para soportar la exigencia de los tifosi, deseosos de olvidar la peor temporada de Ferrari en 40 años.

Sainz Jr. gozó un meteórico ascenso, tras sus pasos por Toro Rosso, Renault y McLaren, con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR