No va Ai Weiwei a Guadalajara

AutorRebeca Pérez Vega

GUADALAJARA.- A causa de la pandemia, el Museo Cabañas se ha visto obligado a cancelar la llegada de la muestra Restablecer memorias, de Ai Weiwei.

El recinto cerró sus puertas hace casi dos meses, perdiendo tres millones de ingresos, y ahora se enfrenta a un recorte de 4.5 millones de pesos a causa del replanteamiento financiero que realiza el Gobierno de Jalisco por la emergencia sanitaria.

La exposición del artista chino tendría un costo de 10 millones de pesos, y estaba prevista para fines de este mes. Con ella se desconfigura todo el programa del recinto, señaló su directora, Susana Chávez Brandon.

"Tuvimos que hacer un reajuste presupuestal y cambiar el programa de exposiciones. Como el subsidio estatal no cubre 100 por ciento de la nómina, una parte del recurso propio va a terminar de pagar salarios y, como no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR