'No los vamos a cargar'

AutorRamón Estrada

ENVIADO

JOHANNESBURGO.- Contrario completamente a lo que declaró el viernes Justino Compeán, presidente de la FMF, el delantero Cuauhtémoc Blanco dijo no importarle quién le toque al Tri en Octavos de Final, así sea la invicta Argentina de Diego Maradona, a la que se toparían de no ganarle a Uruguay el martes.

"Me da igual", exclamó Blanco de entrada. "Argentina tiene grandes jugadores, pero no los vamos a cargar, no los vamos a cargar ni les tenemos miedo, creo que es un gran equipo, pero le tenemos que jugar de tú a tú".

Compeán había reconocido su deseo por ver al Tri como primero del Grupo A para así evitar a la albiceleste, cruce que se daría si son segundos y los sudamericanos primeros de su sector.

Aunque el "Temo" dejó en claro que no negociarán empate alguno con los charrúas el martes, ayer habló casi convencido de que se toparán con los argentinos.

"Sabemos las individualidades que tiene (Argentina), pero debemos estar cerca de ellos para no darles muchos espacios", dijo.

Un reportero argentino le insistió y Blanco se mantuvo.

"No les tenemos miedo, que nos avienten al que sea, (a Argentina) nos los podemos encontrar en Cuartos, en Semifinal, y si nos los encontramos sería un gran partido".

Apenas el viernes Carlos Alberto Parreira, técnico de Sudáfrica, reveló su temor de que el Tri y los charrúas negocien la clasificación para así dejar fuera a su equipo.

"No nos importa lo que opine el entrenador de Sudáfrica, nosotros tenemos que ganar a como dé lugar para poder estar en primer lugar de nuestro grupo", respondió el 10.

"Nos vamos a encontrar a un equipo difícil, pero tiene debilidades y hay que encontrárselas y aprovecharlas".

Blanco no ve difícil que la actual Selección logre avanzar hasta el séptimo juego.

"Somos un gran equipo y hasta el momento lo hemos demostrado, pero no hemos ganado nada, tenemos que seguir con esa mentalidad. A mí me interesa hacer un gran Mundial; llegar lo más lejos y ¿por qué no? pensar en ser campeones".

Finalmente, dijo tener una buena relación con los más jóvenes.

"A veces ya no los aguantamos", comentó bromista.

"He hablado mucho con los jóvenes y les he dicho que aprovechen este Mundial, que mucha gente los ve, uno no es eterno y en algún momento la carrera se va a terminar", sostuvo.

FLASHBACK

¿Quién te gusta?

En las 6 Copas del Mundo en que México ha superado la Fase de Grupos ha corrido con suerte dispar con respecto a su rival en knock...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR