'No nos vamos todavía'

AutorEmily Corona

El aplazamiento del nuevo plan de estudios de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) es una victoria para los estudiantes que tienen tomado el inmueble desde hace nueve días.

Sin embargo, los inconformes advirtieron ayer que no se irán todavía.

"Sin importar cuál hubiera sido el resultado sobre el plan de estudios, si se hubiera derogado o no, la escuela ahora está tomada contra el reglamento interno", explica Donovan Garrido, uno de los alumnos.

"No nos tomaron en cuenta", suelta otro estudiante.

Aquí, los jóvenes han desarrollado una pequeña comuna.

Hay responsables de prensa, logística, enlace, finanzas y seguridad. Los últimos, vigilan los cinco puntos de entrada a la escuela, ubicada a un costado de la Dirección General del Instituto, en Zacatenco.

Los de logística, explica Raymundo Marín, estudiante de primer semestre, son los encargados de alimentos, papelería, aseo, audio, así como de inducción a los nuevos alumnos que llegan para sumarse al movimiento.

Ayer crearon una comisión de sanidad que encabezarán estudiantes de la Escuela de Medicina y Homeopatía, ataviadas con batas blancas.

A la entrada hay una fila de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR