'No me voy a quitar hasta resolver esto'

AutorBenito Jiménez

Al arrancar el programa de evaluaciones para 12 mil agentes que se busca trasladar a la Guardia Nacional, los integrantes de la Policía Federal (PF), de las divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería y Seguridad Regional se rebelaron ayer en contra de su traspaso.

En el Centro de Mando en Iztapalapa, los agentes se apostaron afuera de la sede en donde demandaron la presencia del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Los agentes se rehusaron a asistir a las evaluaciones para incorporarse a la GN, por lo que bloquearon la avenida principal y no permitieron la entrada ni salida de personal a la base.

Durante la protesta, Patricia Trujillo, mando de la Policía Federal dentro de la GN, intentó ingresar a las instalaciones acompañada de un grupo afín, pero los policías la rodearon.

Al ingresar a la sede se escucharon insultos como "¡traidora!" y hubo empujones. La mando cayó durante la movilización.

Tras calmarse la situación, la funcionaria ofreció a los manifestantes llevarlos con Durazo.

"Les habla Patricia, soy policía federal, respeto los principios de mi institución y quiero dialogar", expresó la titular de la División Científica.

"No me voy a mover de aquí hasta que no quede resuelto el último pliego petitorio".

Trujillo indicó que entró en una fase de diálogo con todos los policías federales que se niegan a ingresar al nuevo cuerpo de seguridad y ofreció en breve resolver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR