Noche de hits con Avanzada

AutorJuan Carlos García

Un poquito de lo mejor de cada uno fue lo que los cantautores y músicos regiomontanos que forman la Avanzada Sinfónica le dieron a su público el jueves, en el Teatro Metropólitan.

Rock, pop, ska, rap, cumbia, reggae, dance y hip hop fueron algunos de los géneros que El Gran Silencio, Inspector, Jonaz (Plastilina Mosh), Gil Cerezo y Omar Góngora (Kinky), Chetes y Pato Machete mezclaron en su propio mosaico de música sinfónica.

"Esto está chido, es un buen momento para hacerlo de esta manera, porque los que vimos nacer estas canciones y ahora las versionamos así, con sinfónica, suenan bien y nos emociona que lo escuchen", dijo Gil en una de sus intervenciones de la noche.

Para el espectáculo, que duró poco más de una hora y media, contaron con la Sinfónica de la Benemérita Universidad de Puebla, y fue un show armado y arreglado por Alberto Cervantes con la dirección y curaduría de Alberto Moreno.

Pato Machete cantó "Sí, Señor" e "Ileso", Chetes brindó "Luna" y "Dentro de un Mensaje" e Inspector dedicó "Amargo Adiós" y "Amnesia", aunque, por ser los tres primeros, fueron los que más dificultades tuvieron con el sonido, pues se les vició el micrófono y hasta se les tronaron un par de bocinas.

A Jonaz le tocó cantar "Afroman" y "Mr. P. Mosh", y Gil y Omar entregaron "Soun Tha Mi Primer Amor" y "Presidente".

En la pantalla gigante aparecían imágenes de los músicos, aspectos de sus vidas y de ambientes muy mexicanos, regiomontanos y extranjeros. Los organizadores reportaron 2 mil 300...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR