La noche sí late

AutorIvett Rangel

Enviada

CANCÚN, Q. Roo.- Un domo, con techo de cielo estrellado y luna casi llena, y con vista a Laguna de Nichupté, muda en colores mientras música electrónica surge desde dentro. A una hora de que llegue la medianoche, la vida inicia de nuevo con videos y neones.

En Basic, una de las creaciones más recientes en el destino para trasnochar, se reúnen los deseosos de bailar y de beber en una discoteca minimalista, donde las paredes sirven como pantallas y la pista "baila" por sí sola gracias a los gatos hidráulicos que la soportan.

"Es un lugar que no se cierra al escenario natural y que tiene la música más actual y comercial, sin importar el género", define Edmart Andrade, uno de los propietarios.

A pesar de Wilma, Basic se inauguró el pasado 2 de diciembre, tal como estaba planeado. Éste, junto con Dady'O, Carlos & Charlie's, DadyRock y Néctar, se salvaron prácticamente del huracán y consiguieron operar con normalidad.

En cambio, The City y Coco Bongo, los antros con mayor capacidad del destino, tuvieron que cerrar. Pero desarrollaron sus versiones bar con éxito: Corona y Congo Terraza, respectivamente, mientras reconstruyen y renuevan el resto.

La vida nocturna está por restablecerse casi en su totalidad esta semana con la reapertura de Bulldog Café y Coco Bongo. Y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR