Noche perrona

AutorEduardo Molina

METRO / ENVIADO

LOS ÁNGELES.- La de anoche fue una velada de homenaje al arte y al cine. El Artista, que rinde tributo a los inicios de Hollywood, se alzó como la gran ganadora del Óscar con cinco estatuillas, incluyendo Mejor Película.

La cinta obtuvo también los premios a Mejor Director para Michel Hazanavicius, Actor para Jean Dujardin y los técnicos de Música Original y Vestuario.

Le igualó en número de reconocimientos La Invención de Hugo Cabret: Fotografía, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Dirección de Arte y Efectos Especiales.

Hazanavicius estaba tan emocionado cuando pasó que se le borró la mente.

"Olvidé mi discurso, pero soy el director más feliz del mundo en este momento", dijo antes de agradecer hasta al perro Uggie de su película.

Dujardin se convirtió en el primer actor francés en obtener un premio de actuación en el Óscar, ya que antes sólo lo habían ganado actrices.

Como el filme sucede en la época muda, Dujardin quiso comparar la primera entrega del Óscar y la última, que son las únicas veces que el premio principal fue para un filme mudo.

El actor, que interpreta a una estrella caída del cine mudo, gritó en francés al terminar y hasta se intentó regresar al micrófono, pero fue detenido por la música.

Su contraparte femenina fue para una sorprendida Meryl Streep que obtuvo el tercer Óscar de su carrera, esta vez por su interpretación de Margaret Thatcher en La Dama de Hierro, 29 años después de ganarlo por última vez por La Decisión de Sophie.

Octavia Spencer ganó el primer Óscar de su carrera, en la categoría de Actriz de Reparto, por interpretar a la entrañable empleada doméstica Minny Jackson, en Historias Cruzadas.

Con la primera ovación de pie de la noche, la actriz no pudo contener la emoción y las lágrimas en el escenario.

"Gracias Academia por ponerme con el hombre más ardiente del cuarto", dijo al recibir el premio de manos de Christian Bale.

Christopher Plummer, quien a los 82 años se convirtió en el actor más viejo en ganar un Óscar y fue reconocido también con una ovación de pie.

El regreso de Billy Crystal cumplió con las esperadas rutinas de lo que piensan los famosos, su número musical con las películas nominadas y el introducirse en clips. El también guionista acumuló ayer nueve participaciones en la gala.

¡Adorados!

Los ganadores son:

Película

El Artista

Director

Michel Hazanavicius - El Artista

Actriz

Meryl Streep - La Dama de Hierro

Actor

Jean Dujardin - El Artista

Actriz de Reparto

Octavia Spencer -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR