Noche de premiación

AutorFernando Toledo

Talento, creatividad, juventud, madurez, satisfacción y, sobre todo, muchas ganas de compartir sus creaciones, fue lo que se "respiró" la noche de premiación del Concurso de Diseño y Confección de Sombreros, convocado por la Sección Moda! de REFORMA y The British Council.

La explanada central de REFORMA se iluminó para mostrar los 10 sombreros y 21 menciones, que serán parte de la exposición A la Cabeza, del 4 al 27 de abril en la Sala Roberto Garibay de la Academia de San Carlos, en el marco del Festival del Centro Histórico.

En la ceremonia predominó la emoción, con los premiados y sus invitados especiales, quienes admiraron los sombreros colocados sobre mamparas negras y bases estilizadas iluminadas para destacar los diseños, que bajo la luna de febrero lucían en todo su esplendor.

"Me encantó la exposición. Los sombreros lucen muy bien", afirmó Sophie Massun, diseñadora de bolsas que acudió acompañada de Adriana Olivier, socia y cómplice en su pasión por los sombreros. Ella portó uno, en forma de un trozo de papel doblado.

Por allí también, el diseñador Memo León presentó, como es su costumbre, un modelo glamoroso. Entre los premiados no faltó quien luciera orgullosamente el complemento de su sombrero, una chaqueta con grandes pétalos de rosa que hacía juego con su diseño.

Los integrantes del jurado, como doña María Victoria, Guadalupe Jiménez, Ingrid Sukaer y Pilar González, comentaban y departían con los ganadores de este concurso lleno de creatividad, sensibilidad y estilo.

"Estamos orgullosos con la respuesta de este concurso", afirmó Alan Curry, director de The Bristish Council.

La entrega de premios estuvo a cargo del mismo Curry, además de Circe Henestrosa y María Esther Paredes, asesoras en arte y cultura, respectivamente respectivamente de The British Council. Directivos de REFORMA y patrocinadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR