Noches diversas

AutorEsther González Jacques

Enviada

AUSTIN, Texas.- Llegas a Austin en busca de los atractivos turísticos más afamados del destino: un Capitolio más alto que el de Washington, museos de arte renacentista o arquitectura al estilo del viejo oeste; piezas que no están nada mal para incrementar las experiencias que tus ojos registran en cada travesía.

Y entonces... Llega la noche, y en una ciudad en la que el 40 por ciento de la población son jóvenes mayores de 25 años que habitan en la capital porque ahí se ubica la universidad más importante del estado, la vida nocturna brilla.

Los estudiantes convierten un tramo de la Sexta Avenida (de la calle Red River a la Avenida Congress) en el sitio perfecto para una noche de juerga.

"La ciudad perfecta para los solteros", dice uno de los representantes de turismo, "por la universidad, los jóvenes están bien preparados, hay ingenieros, administradores y abogados que por dedicarse a su profesión todavía no se casan y deambulan por esta calle, en busca de diversión y con toda una fastuosa carrera profesional por delante".

Literalmente encuentras un bar tras otro, los antros pegados puerta con puerta lanzando a la banqueta los ritmos que distinguen la tendencia con la que oriundos y visitantes podrán disfrutar la noche. Rock, rap, punk o pop se mezclan para formar un estruendo incitante que permanecerá abierto todos los días de la semana, desde las seis de la tarde hasta las dos de la mañana, siempre listos para cuando quieras llegar.

Mientras caminas, la estrofa en la que George Michael grita "Wake me up before you go, go" se mezcla con la voz de Cindy Lauper recordando que las chicas sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR