Nombra a Brian Goldner CEO del año

Brian Goldner, actual CEO de Hasbro Inc., fue nombrado antes de concluir el 2008, CEO del año por Wall Street Journal "Market Watch", al considerar que tuvo un éxito sin igual el relanzamiento de Transformers, entre otros grandes logros de este visionario directivo.

"Transformers" se ha convertido en un icono dentro de Hasbro Inc,. ha ayudado a mantener la compañía de 85 años relevante, trasformándola más allá de simpemente una fábrica de juguetes a una generadora de propiedad intelectual.

Lo anterior se ha traducido en una ganancia dentro del mercado de valores del 3 por ciento en el valor de las acciones de Hasbro,considerando un declive del mercado total y del sector del juguete de aproximadamente 40 por ciento. Representó una ganacia de casi 10 por ciento en utilidad y un estimado de ventas para el total del año de aproximadamente 4.1 mil millones de dólares.

Aun antes de su actual cargo, Brian Goldner ya tenía la visión de ser algo más que un simple fábricante de juguetes convencional. "¿Cómo se vería eso con un juego en línea? ¿Puede ser eso un juego para cdelular? debe ser eso una serie de televisión? ¿puede ser una película?, se cuestiona siempre Goldner. Ésta es la forma de en que Hasbro ve a sus marcas el día de hoy y es base de la estrategia de la compañía.

HASBRO

Además de sus propios juguetes y juegos, Hasbro también obtiene regalías de licenciar sus marcas en productos de diversas categorías, desde ropa hasta mochilas, convirtiéndolas en todo un estilo de vida. Inclusive, también, tiene planeado tener un juego dentro de un conocido parque de diversiones para el años 2011, detrás de la marca "Transformers".

La casa matriz de Hasbro Inc, se encuentra en Providence, Rhode Island, en Estados Unidos, Realiza operaciones en Astralia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, España, Suiza, Chile, Argentina y Perú, con lo que genera más de 10 mil empleos alrededor del mundo.

Es una de las empresas líderes mundiales en entretenimiento infantil y familiar. Fundada en 1923 por los hermanos Henry y Helal Hassenfeld, lleva más de 80 años diseñando y produciendo juegos y juguetes en todos los segmentos del sector: figuras de acción, juegos de mesa, infantiles, muñecos, alta tecnología, entre muchos otros.

Hasbro Inc, es propietaria de marcas y productos mundialmente valorados y reconocidos como Monopoly, Trivial, Pursuit, Parker Brothers, Tiger...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR