Nombran a Bashar dirigente del Baas

DAMASCO (AP/REUTERS).- Baas, el partido gobernante en Siria, eligió ayer a Bashar al Assad como secretario general de esa agrupación política, informó la agencia estatal de noticias SANA.

La decisión de nombrar a Bashar líder partidario, que se registra a ocho días de la muerte de su padre, el Presidente Hafez al Assad, confirma las posibilidades para que éste se convierta en el nuevo Jefe de Estado.

"El noveno Congreso nacional del Partido Socialista Arabe Baas tomó su máxima decisión unánimemente hoy (ayer) y consideró que el camarada, doctor y General Bashar al Assad es el conductor de la marcha del partido y el pueblo", señaló el partido en un comunicado.

El comando regional de Baas ya tiene a Bashar como su candidato a Presidente y el sucesor de Hafez ya fue nombrado Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, cargo que desempeñó su padre durante los 30 años que duró su régimen.

El cargo de secretario general de Baas usualmente es ejercido por el Presidente de la nación. Se espera que Bashar al Assad sea designado oficialmente Mandatario al término del congreso partidario. La conferencia de Baas culmina el miércoles.

Previo a la designación, el diario oficial Tishrín informó que el partido mantendrá la política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR