Nómina electrónica, opción sencilla y de bajo costo

Hace 35 años, cuando AS PEL ingresó al mercado con el fin de automatizar la administración de las pequeñas y medianas empresas, los cálculos se hacían manualmente, requerían mucho tiempo y esfuerzo para asegurar el pago correcto a los empleados y cumplir con las obligaciones fiscales; se necesitaba un equipo de dos o más contadores especializados.

Hoy, comenta Gilberto Sánchez, director general de AS PEL México, los sistemas han evolucionado y cualquier empresa, desde una micro hasta una gran empresa, pueden automatizar su nómina con un costo mínimo.

El sistema AS PEL-NOI, por ejemplo, se puede adquirir si se tienen los recursos o pagar una modesta cantidad mensual por utilizarlos; esta fórmula ha hecho que más de 800 mil empresas en todo el país estén beneficiándose de este servicio. Una ventaja es que gracias a una alianza con Telmex permitió que el pago mensual se cargara directo en el recibo telefónico, sin necesidad de desatender otras prioridades y asegurando el servicio continuo.

El sistema, explica Gilberto Sánchez, está pensado para reducir el trabajo y el tiempo a unas cuantas horas sin importar el número de empleados; el sistema integra los comprobantes digitales, el timbrado de recibos de nómina del SAT , envía a los trabajadores el correo electrónico informándole de la transferencia realizada y enlazado con el módulo AS PEL Banco se puede realizar el depósito a cada una de las cuentas de los empleados en un solo paso.

El sistema NOI, detalla el directivo, permite al encargado de la nómina configurarlo de acuerdo a la forma de pago que utiliza la empresa, incorporando sus prestaciones y deducciones sin necesidad de conocimientos contables. El sistema fue diseñado bajo tres atributos: fácil de usar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR