Nominan a esposa de Riobóo a la Corte

AutorMayolo López

En la terna para Ministra de la Corte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Yasmín Esquivel Mossa, actual presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX y esposa del contratista José María Riobóo.

El empresario, es un hombre cercano a López Obrador, quien apenas el 9 de diciembre se presentó como asesor del mandatario en la planeación del Tren Maya y su empresa fue la que diseñó el proyecto ejecutivo de la adaptación del aeropuerto de Santa Lucía, que sustituirá al Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

La Junta de Coordinación Política del Senado acordará la próxima semana el procedimiento mediante el cual se elegirá a la sustituta de la Ministra Margarita Luna Ramos, cuyo retiro está programado para el 18 de febrero.

El senador panista Damián Zepeda cuestionó la terna propuesta por el Ejecutivo.

"Le gusta el béisbol ¿verdad? Es un home run del descaro. ¡Poner a la esposa de su constructor favorito! Caray: es un desprecio total a la independencia que debe tener el Poder Judicial", sentenció.

El perredista Jesús Zambrano acusó que la terna está compuesta por incondicionales a López Obrador.

La propuesta del Presidente López Obrador incluye a Loretta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR