Nominan a Wayne para México

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó ayer al diplomático Earl Anthony Wayne, actual número dos de su misión en Afganistán, para la vacante de Embajador de Estados Unidos en México.

La nominación de Wayne, ex Subsecretario de Estado para Asuntos Económicos y ex Embajador en Argentina, deberá ser ratificada tanto en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, así como por el pleno de dicha Cámara.

Con 61 años, Wayne es miembro del servicio exterior estadounidense desde 1975 en el que ostenta el rango de Embajador de Carrera, la posición más alta en la diplomacia estadounidense y que es otorgada por el Presidente.

Desde mediados de mayo, el puesto de Embajador de EU en México está vacante, luego de que el diplomático Carlos Pascual renunciara ante las críticas a su desempeño emitidas por el Presidente Felipe Calderón.

En diversas entrevistas a principios de año, Calderón hizo pública su molestia por los juicios de Pascual sobre la coordinación de agencias policiales mexicanas en la lucha contra el narcotráfico contenidos en cables diplomáticos confidenciales publicados por WikiLeaks.

Según fuentes del Capitolio, el Departamento de Estado confiaba en tener un Embajador en México antes de agosto, mes durante el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR