Noquean diferencias al matrimonio

AutorNoé Sotelo

Por el "Cetro Conyugal del Peso Semi Parejo", ¡pelearaaaaaán a 12 rounds! En esta esquina, con ocho noviazgos fallidos y un gran temor a la soledad: María la "Ratita" Morales (Consuelo Duval). En esta otra y con una gran ilusión de sacar adelante su matrimonio, José "El Bichito" Martínez (Odiseo Bichir).

Esta pelea de campeonato tendrá lugar en el Teatro Wilberto Cantón, donde hoy se estrena la obra ¡En Esta Esquina...!, en la que el director Ignacio Flores de La Lama ofrece una analogía entre el box y la vida marital.

Con este montaje, que contará con las actuaciones de Consuelo Duval y Odiseo Bichir como los púgiles que se disputarán la victoria, el conductor de televisión Marco Antonio Regil debuta como productor. La puesta en escena cuenta además con la participación de Jorge Zárate, Héctor Hernández, Gisela Aboumrad, Peony Kunz y Mauricio Bribiesca.

Comedia pugilística en 12 actos

¡En Esta Esquina...! es una comedia divida en 12 actos-rounds, en la que los protagonistas -una pareja de recién casados- descubren que en el momento mismo de dar el sí en el altar se subieron a un ring de box en el que se enfrentan debido a sus múltiples diferencias.

Las únicas reglas son dictadas por un réferi-sacerdote, quien les indica que está prohibido: golpear fuerte, engañar mucho, e insultar "gacho".

El combate inicia cuando José "El Bichito" Martínez, un hombre responsable y comprensivo, se despide de su esposa para ir a trabajar. A María "La Ratita" Morales, su esposa, no le agrada la idea y le pide que no se vaya, lo que desencadena un intercambio de "golpes" entre la pareja.

Golpes bajos

"Mi personaje es una mujer que no tiene ni idea de cómo se lleva un matrimonio", dice Consuelo Duval, "es algo que nos pasa a todas las mujeres, estamos llenas de ilusiones, de amor... de todo, menos de responsabilidad.

"Al principio, el matrimonio es un ring, no tienes idea de con quién vas a vivir. De novios muestras la mejor parte de ti, pero hay cosas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR