Nostalgia que cura

AutorSara Cantera

Nada como el cariño de mamá y es verdad. A pesar de los avances en la medicina, los mexicanos somos fieles a medicamentos, pomadas y jarabes que tienen más de 30 años de vida

Aspirina (1897)

Hoy hasta los niños la conocen. En 1897, el químico alemán Felix Hoffman estaba buscando un alivio para la artritis reumatoide de su padre y descubrió que el ácido acetilsalicílico tenía buenos efectos para disminuir esos dolores. El químico trabajaba en Bayer y gracias a su descubrimiento salió el primer analgésico con esta composición. La Aspirina, ahora también se recomienda para reducir el riesgo de un infarto.

Alka Seltzer (1931)

Agruras, indigestión y...resaca. El primer Alka-Seltzer lo inventó el director de un periódico local en Indiana al darle a sus empleados una aspirina con bicarbonato de sodio para aliviar los síntomas de la gripe. Después un pequeño laboratorio creó la primer pastilla efervescente llamada Alka 2. Bayer comercializó este medicamento con el nombre de Alka Seltzer y ahora sus burbujas son icónicas.

Tempra (1957)

¿A quién no le han bajado la fiebre con un Tempra? Es el paracetamol más utilizado para aliviar los síntomas de la gripe, el catarro y el dolor de cabeza. En jarabe es muy buscado para aliviar los dolores post vacunas en los niños, extracciones dentales y otros procedimientos quirúrgicos.

Electrolit (1966)

Los electrolitos orales más famosos y más copiados de toda la historia. Ahora existen marcas con sabores exóticos como Michelada preparada o Chicle, pero los más consumidos y promocionados hasta en los partidos de futbol son los de Laboratorios Pisa quienes a base de constancia y calidad en el producto siguen dominando el mercado.

Terramicina (1971)

Muchos han hecho caras y gestos al consumir trociscos de terramicina, muy socorridos para el dolor de garganta. Pfizer ha revolucionado los antibióticos y ya van en la quinta generación, pero en México se sigue consumiendo la terramicina por recomendación de boca en boca. El medicamento tiene más de 30 años.

Rivotril (1975)

El clonazepam es uno de los tratamientos más utilizados para la epilepsia, trastornos de pánico, insuficiencia renal e insuficiencia hepática. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR