Nostálgica aventura

AutorNancy Gutiérrez

Dejar el lugar de origen por cumplir un sueño es la experiencia que un grupo de jóvenes vivirán en la película mexicana independiente Los Años Azules, que llegará a las pantallas de cine a partir del viernes 18 de enero.

El filme que estuvo nominado a un Ariel por mejor ópera prima en 2018, se desarrolla en una casa en Guadalajara que es habitada por un gato y cinco chicos, quienes dejaron su casa y respectivas familias para irse a estudiar.

"Muchas personas que hayan pasado por una experiencia similar de haber salido de casa y haber tenido crisis existenciales se podrían identificar", adelantó Sofía Gómez-Córdova, directora.

La historia está ligeramente basada en la vida de la cineasta, quien vivió en la casa donde se hizo el rodaje, ubicada en Guadalajara.

"Trata de una experiencia que era común en muchos de los que estuvimos involucrados, haber estado fuera de casa y vivir en una ciudad distinta tratando de perseguir una carrera, por ello creemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR