Notable toreo de Miguel

SALAMANCA, (España), (EFE).- El diestro mexicano Miguel Espinosa "Armillita Chico", fue el notable triunfador del festival celebrado ayer en la ciudad española de Salamanca, en el que fue aclamado con ¡vivas! a su país y se le premió con una oreja.

Con un cuarto de entrada en la plaza en tarde ventosa, se lidiaron cinco novillos de "La Glorieta", propiedad de Julio Robles, bien presentados y de juego desigual. Deslucidos los tres primeros y buenos los otros dos. El novillo de rejones que abrió plaza, de Pedro y Verónica Gutiérrez, también fue bueno.

El rejoneador Juan Luis Montero "Perita", una oreja.

Los matadores: Dámaso González, ovación. Curro Vázquez, palmas. José María Manzanares, palmas. Miguel Espinosa "Armillita Chico", una oreja con petición de la segunda.

El novillero José Manuel Sánchez, ovación.

El tradicional festival salmantino a beneficio de las Hermanitas de los Pobres, cuya organización es responsabilidad de la familia Pérez Tabernero desde hace ya más de medio siglo, fue decepcionante al principio, pero se resolvió positivamente con los dos últimos astados.

"Armillita" valió por toda la tarde, lucido con el capote en los lances de recibo y el correspondiente quite.

La faena de muleta del mexicano fue un recital de arte. Desde las probaturas iniciales con gusto, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR