Notifican suspensión a cinco sobrecargos

De manera extraña y luego del estallido de huelga, la dirección general de Aeroméxico remitió el pasado 1 de junio al menos cinco comunicados a igual número de sobrecargos en los que les informa que se han hecho acreedores a cuatro días de suspensión por haberse comportado de manera inapropiada.

Sin embargo, la dirigencia nacional de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación manifestó que esta es una medida intimidatoria que ha ejercido la aerolínea en contra de su movimiento y que a la fecha son más de 15 trabajadores los que han sido sancionados.

De acuerdo con cinco oficios los sobrecargos violentaron el artículo 30 fracción IX del Reglamento Interior de Trabajo, en el que se establece que deben "comportarse ejemplarmente", así como el Artículo 134 fracción I de la Ley Federal del Trabajo .

De los cinco oficios entregados, tres se refieren a supuestos comportamientos inapropiados de los sobrecargos en los hoteles que se hospedaron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR