Novedades ibéricas en calzado

AutorMarcelino Pacheco A.

Rescatar la tradición peletera española y actualizarla con principios de comodidad, ergonomía y tratamientos de materiales son los objetivos del nuevo calzado ibérico que llega al País.

Acabados con texturas avejentadas, hormas que se adaptan al pie y suelas que disminuyen el impacto en cada pisada identifican la labor de firmas españolas.

Ejemplo de ello es Pikolinos, que desde 1984 tiene el objetivo de crear piezas con insumos naturales que privilegian la comodidad.

"Ofrecemos productos muy diferentes al resto, pues con ellos transmitimos alegría y positividad", afirma Juan M. Perán Bazán, vicepresidente de la marca.

El directivo visitó el País para atestiguar, con la apertura en Perisur de su primera boutique, la expansión de la firma creada en Elche, provincia de Alicante.

Su fortaleza es el calzado casual, así como sus variantes urbanas y para uso diario, diseños en los que se destacan las propiedades de las pieles.

"Intentamos manejarnos en una forma natural, es nuestra manera de ver la vida", afirma Bazán.

Esta filosofía la aplican a todos sus procesos, de hecho son la única empresa española que cuenta con la Etiqueta Ecológica Europea, distinción que los reconoce como una firma que respeta el entorno. También poseen la certificación ISO14001 de gestión ambiental.

Estos zapatos se han destacado por mantener fases artesanales en su proceso de elaboración.

Es más, la firma posee una curtidora en donde se adicionan proteínas de leche a las pieles para brindarles mayor flexibilidad.

También ha innovado con plantillas que permiten la transpiración, suelas repelentes al agua y diseños con pelo natural que, en invierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR