Rodando/ La novela continúa

Cuando todos pensaban que la saga Ford Firestone había terminado y todo parecía borrón y cuanta nueva, bueno, en el caso de Ford cuenta cargada a sus resultados semestrales, aparece un nuevo capítulo en esta batalla legal.

Si hacemos un poco de memoria, Ford y Firestone habían roto relaciones después de varias décadas de cooperación cuando la armadora del óvalo azul, acusó a la llantera fundada por Harvey Firestone, de ser la responsable por los accidentes en los vehículos Explorer.

La llantera no aceptó los argumentos de Ford y acusó a la firma automotriz de ser la responsable de las volcaduras por un supuesto error en el diseño de la Explorer.

Como no hubo un entendimiento al respecto y ante la exigencia de las autoridades viales estadounidenses de retirar las llantas defectuosas de los vehículos Explorer, Ford decide retirar todas las llantas de esta marca de sus vehículos y absorber el costo de reemplazo por su cuenta, mientras que Firestone seguía insistiendo sobre la inseguridad de la Explorer.

Además, Firestone montó una campaña publicitaria donde busca limpiar su imagen a través de spots publicitarios donde aparece su nuevo director John Lampe explicando la nueva filosofía de Firestone mientras se pasea por los pasillos en una de las plantas de esta llantera.

Pues cuando apenas Firestone pensaba que tendría su borrón y cuenta nueva o como dicen los gringos "forgive and forget", La NHTSA, que es la entidad supervisora de los estándares de seguridad en vehículos y carreteras estadounidenses, anuncia su decisión de reemplazar las llantas Firestone que aún están rodando, lo que podría tener como consecuencia una compensación a Ford por cerca de 3 mil millones de dólares que tuvo que asumir la armadora n sus estados financieros para reemplazar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR