Eran las novias de 2 de la Unión

AutorCristina Hernández

Karina Itzel Morales tenía 26 años cuando desapareció; Atizan Molina, tan sólo 19. Una fue vista por última vez en el Estado de México, la otra, en el Centro de la Ciudad, pero ambas tenían una cosa en común: salían con miembros de La Unión Tepito.

El 14 de diciembre de 2018, Karina Itzel fue al Storage Festival, en la Colonia Industrial, en Tlalnepantla.

Según reportes extra oficiales, la joven iba con su novio Alexis Martínez, conocido como "El Alexis", presunto cabecilla del grupo de narcomenudistas.

Martínez operaba como presunto clonador de tarjetas y proveedor de recursos del grupo delincuencial y fue capturado por fuerzas federales en marzo de 2019.

La Fiscalía General de la República sólo pudo imputarle el delito de narcomenudeo y pronto cambió su medida cautelar de prisión preventiva a firma periódica. Sin embargo, no regresó a firmar y ahora, se considera prófugo.

Karina vestía un jumper negro con letras blancas la última vez que fue vista. Su familia informó que la joven tenía dos cirugías estéticas: implantes de senos y glúteos, tres tatuajes pequeños y un lunar arriba de la ceja derecha.

En ese mismo evento, asistieron otros integrantes más del grupo, entre ellos Bryan Mauricio González.

El hombre, conocido como El Pozoles operaba para La Unión en la zona Centro y Oriente de la Ciudad y fue acusado del homicidio de la escort Kenny Finol.

Atzin Molina tenía 19 años cuando desapareció.

La joven era conocida como "Medusa", por un tatuaje en la espalda; vestía un vestido de tirantes azul, tenis blancos y gabardina.

El 10 de febrero se citó con su novio, Mauricio Hernández Gasca, "El Manzanas", en el after Cíngaro, de la Zona Rosa, donde 8 meses después ejecutaron a su dueño Rafael Esquela Burgos a balazos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR